Los tiburones y las personas
Debido a la mala publicidad que los tiburones tienen, muchas personas los han etiquetado como asesinos de sangre fría. Sin embargo, las investigaciones que han llevado a cabo indican que este no es el caso en absoluto.
Se cree que los tiburones pueden confundir las personas con sus alimentos y por lo tanto quieren un bocado. Existe sólo un puñado de especies de tiburones que son lo suficientemente agresivos para atacar todo lo que este a su alrededor. En su mayor parte, los tiburones no están ahí para atacar a la gente.
De hecho, las investigaciones indican que las personas son más una amenaza para los tiburones que los tiburones son para las personas. Los números de tiburones han disminuido significativamente, debido a la caza por diversas razones.
La contaminación en las fuentes de agua, los desperdicios humanos, productos químicos y petróleo se han traducido en un elevado número de muertes para dichos peces. De hecho, existe preocupación debido a que el porcentaje de los tiburones en las aguas está cayendo drásticamente durante la última década. Dependemos de los tiburones para ayudar a mantener la vida acuática en el agua equilibrada.
Comentarios
Publicar un comentario